En Soluciones en Herrería y Cortinas de Acero nos especializamos en la comercialización de cortinas de acero enrollables, las cuales cuentan con diferentes mecanismos de apertura como: el de impulso o de cadena (manual). También las hay automatizadas (con motor), pero en esta ocasión nos enfocaremos en las dos primeras.

Las cortinas de impulso se caracterizan por haber sido fabricadas con el mecanismo de polea y resorte montado en un eje tubular que permite que su manejo sea manual. Existe una variación conocida como cortina de impulso embalerada la cual lleva un balero integrado y sus resortes tienen  una mayor capacidad de enrollado, facilitando el impulso de la cortina.

Por su parte, las cortinas que utilizan el mecanismo de cadena son fabricadas con engranes, un eje de acero tubular y resortes montados a flecha de torsión. El tipo de cédula y tamaño de los resortes depende del peso total de la cortina de acuerdo con lo ancho y alto de esta.  

Siempre que se vaya a solicitar la instalación de una cortina de acero, es importante considerar las características del lugar donde se llevará a cabo la maniobra. Llama a Soluciones en Herrería y Cortinas de Acero nosotros podemos asesorarte al respecto.